- Política
Sano renovar dirigencia estatal del PAN para elección: Serralde
Córdoba, Ver.- Aunque en otros partidos ya hay “adelantados” para el proceso electoral del 2017, es en el PAN donde es más visible por el triunfo de este año, sin embargo, las estructuras y personajes deben actuar con “prudencia” respecto a los tiempos y decisiones.
Víctor Serralde Martínez, ex diputado federal, reconoció que el hecho de ser cordobés por nacimiento le da derecho a aspirar a la alcaldía, sin embargo, actuará desde la trinchera que le asigne el PAN, esto a pesar de los rumores que han circulado de que buscaría ser candidato a la alcaldía por Córdoba.
Consideró que Acción Nacional debería renovar la dirigencia estatal, pues sería sano afrontar las elecciones con nuevos liderazgos.
No obstante, reconoció la premura de los tiempos por lo que de no darse un cambio en la dirigencia estatal antes de diciembre, se tendrá que trabajar con los actuales cuadros.
“En estos momentos transitar hacia alguna renovación de su comité estatal, que sería sano, esta actual dirigencia ya cubrió dos procesos electorales, me parece que sería sano que le diera espacio a otros liderazgos, pero también reconozco que la proximidad de los comicios electorales del próximo año, hacen complicado tomar esa decisión”, manifestó.
Para la selección de los próximos candidatos a las alcaldías, Serralde Martínez se promulgó porque estas decisiones se tomen en su momento y provengan de la militancia, “que no haya designaciones, imposiciones”, que sean los militantes que en su legítimo derecho de escoger candidatos, lo lleven a cabo en el momento que corresponda, cuando en Córdoba ya haya candidato, “entonces respaldaremos a quien resulte como tal”.
“Por supuesto, queremos que el PAN gane pues entonces vamos a tratar de dedicarle al PAN los mejores esfuerzos para que independientemente de quiénes sean los candidatos, el PAN tenga una contundencia en la elección que lo lleve a ganar espacios”, afirmó.
El entrevistado también reconoció que una vez que tome protesta el nuevo Gobernador, también se tendrán que ver los resultados en corto tiempo, pues los veracruzanos están deseosos de que las cosas cambien en la entidad, y en parte eso será también fundamental para las próximas elecciones locales.