• Estado

Flavino: habrá Grito de Independencia en los 212 municipios

En el caso de José Azueta, confirmó que este se realizará en la comunidad de Lindavista y no en la cabecera municipal.

Xalapa, Ver. En los 212 municipios de Veracruz va a haber festejos por el "Grito de Independencia", pese a la ola de inseguridad, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

En el caso del sur de la entidad, afirmó que ya hay un reforzamiento de la seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Respecto a las declaraciones del alcalde de José Azueta, en la zona de la Cuenca del Papaloapan, donde se afirmó que no habría " grito", confirmó que este se realizará en la comunidad de Lindavista y no en la cabecera municipal.

"Estamos tranquilos", dijo el servidor público cuestionado respecto a la gobernabilidad de la entidad.

"Tenemos todo el apoyo de las fuerzas armadas, del ejército, de la Marina Armada de México, tenemos una reunión más tarde y vamos a analizar todos los municipios  pero todos están tranquilos el único caso que nos preocupaba era José Azueta", acotó.

Ríos Alvarado negó que este cierre de sexenio sea difícil, pues si bien dijo que le han tocado varios ninguno es tan complicado como para que no exista tranquilidad o paz social.

"Tenemos algunas cuestiones de seguridad que se están atendiendo, no es consuelo. Hubo un análisis, un diagnóstico de las 50 Ciudades más inseguras del país, no hay ni una del estado de veracruz pero de todos modos debemos reforzar más porque hay una exigencia", dijo.

Llama a la concordia

Durante la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, Ríos Alvarado llamó a la concordia y la unidad de todos los veracruzanos.

"A que promovamos todo aquello que nos une y acerca y que desterremos lo que nos separa y divide como bien lo decía don Jesús Reyes Heroles.

El titular de la Segob en Veracruz fue el orador en el festejo, al que si bien asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no permitió ni entrevistas ni dio el discurso oficial.

Flavino Ríos exhortó a los servidores públicos a conducirse con eficiencia y con espíritu de servicio a favor de los veracruzanos.

"A que sigamos trabajando hasta el último día de esta administración con responsabilidad y con vocación social".

Sentenció que hoy como ayer, el recuerdo de quienes ofrendaron su vida para construir los cimientos de la nación, debe ser ejemplo y estímulo para que las generaciones presentes y futuras "hagamos la parte que nos corresponda para seguir haciendo grande a México y a Veracruz".