• Sociedad

Grupos de LGTBB y religiosos se encuentran en Plaza Lerdo

El contingente que marchó por la familia tuvo un breve intercambio con personas que integran la comunidad lésbico-gay en la ciudad.

Siete ciudades de Veracruz se sumaron a la marcha por el matrimonio, los niños y la familia, que tuvo lugar este fin de semana a nivel nacional.

En Xalapa, entre las personas que acompañaron la marcha, destacaron: José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, y de Guillermo Trujillo Álvarez, de la Red Evangélica de Veracruz.

En entrevista previo a la marcha, Suazo Reyes, informó que en la marcha por la familia participaron de 40 grupos católicos dedicados a la atención de niños, mujeres, trabajadores de parroquias, entre otras áreas.

En su arribo a la plaza Lerdo, el contingente que marchó por la familia tuvo  un breve intercambio de consignas con un grupo de personas que integran a la comunidad lésbico-gay en la ciudad.

El altercado no pasó a mayores, y después del pronunciamiento del Frente Nacional de la Familia, los manifestantes se marcharon.