- Política
Cada día Veracruz amanece con un nuevo fraude: Rementería
Córdoba, Ver.- Tras señalar que cada día que amanece, los veracruzanos se enteran de un nuevo fraude del Gobierno estatal y de los Duartistas, el diputado local Julen Rementería llamó a la Fiscalía General a acabar con el clima de impunidad y proceder contra funcionarios y exfuncionarios denunciados, como es el caso de Juan Manuel del Castillo, actual diputado local electo, a quien se busca a toda costa darle impunidad asumiendo su curul.
“No es posible que ni la Contraloría General del estado ni el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) hayan detectado los cuantiosos fraudes y multimillonarios desvíos, hoy no tienen manera de seguir ocultándolo ni el Fiscal General tiene elementos para no actuar en contra de los Duartistas evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni por los medios nacionales que han documentado el interminable saqueo a Veracruz”, afirmó Rementería del Puerto al ofrecer una rueda conjunta con los diputados locales Hugo Fernández y Alejandro Zairick.
Julen Rementería lamentó la secuencia de complicidades que impiden castigar el vergonzoso saqueo a Veracruz. “Hay un desdén desde la autoridad federal para actuar en Veracruz, donde los ciudadanos decimos: ya basta, por qué no actúan.
Los funcionarios federales reconocen públicamente ante los medios que hay un desastre financiero, un robo auténtico en nuestro estado, pero no pasa nada”.
Cuando se cree que todo se ha visto, afirmó el legislador panista, se amanece con que hay algo peor, cada día se van superando como los records mundiales, "aquí, estamos cada día batiendo record en corrupción".
Insistieron en que se debe de proceder en contra de los malos servidores que han quebrado a Veracruz, porque actuaron y dejaron en un estado de indefensión a miles de trabajadores, en especial a los maestros, por cómo les han impactado los desvíos hechos.
Mencionaron que el que presenten algún recurso para defenderse son prácticamente “patadas de ahogado”, porque la evidencia rebasa cualquier señalamiento que pudiera considerarse especulativo.
“Con los últimos acontecimientos no le puede quedar duda a nadie, de que en Veracruz lo que se ha vivido es una corrupción brutal, se han robado el dinero, esa es la palabra, el propio administrador del SAT, el señor Aristóteles Núñez, que incluso fue esta mañana afirmaba que había denuncias, que había la constitución de 33 o 35 empresas fachadas, no fantasma, pero fachadas porque recibieron dinero y el mismo reconoce que no hay evidencia documentada que pueda probar que el bien que se entregó fue a empresas que le solicitaron”, dijo.
Agregaron que el tema de retenciones del impuesto sobre la renta a trabajadores que no fueron enteradas, llevaría a la cárcel a cualquier particular, aquí la pregunta es por qué los funcionarios de Sefiplan no han pagado por eso.
Avc