- Estado
Yunes Linares denuncia retención por elementos de la SSP
Boca del Río, Ver.- El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que mientras volvían del informe de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, fueron detenidos en un retén que se hallaba a la salida de la capital del estado hacia el municipio de Veracruz.
Indicó que desde el inicio del viaje notaron que eran vigilados por elementos de la Fuerza Civil y una vez llegaron al informe tomaron los datos de las placas de las tres camionetas en las que viajaba él y su comitiva.
“Nos detuvieron, me llamó la atención el despliegue policiaco, a mí en lo personal ni me intimida ni me preocupa ni me disgusta, pero como gobernador electo me preocupa que se destinen 30 a 40 elementos de la policía estatal y Fuerza Civil, había todo un despliegue, para detener una comitiva en la que ellos sabían que iba el gobernador electo, el objetivo voy no lo entiendo, a mí ni me intimidan, que quede perfectamente claro”, expresó.
Yunes Linares aseguró que un despliegue de elementos de seguridad del tamaño que se realizó debería de realizarse en el Sur del estado, donde existe un aumento alarmante del secuestro, y no para detener a la comitiva donde él viaja.
El gobernador electo se refirió a las declaraciones del Auditor General de la Federación, Juan Manuel del Portal, que dijo no haberse reunido con Javier Duarte de Ochoa desde el 2015; expresó que desde hace varios años ha hecho señalamientos sobre la verdadera situación financiera de la entidad veracruzana.
Yunes Linares señaló que solo existe el 20 por ciento de abasto en los hospitales del estado de Veracruz y justamente por la problemática financiera, no pudieron entrar a la compra consolidada de medicamentos.