• Estado

Profepa inició la clausura de verificentros fraudulentos

  • e-consulta Veracruz
El pasado jueves, personal de la Profepa colocó sellos de clausura a un verificentro localizado en el municipio de Martínez de la Torre.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la clausura de verificentros “fraudulentos” que operan en la entidad veracruzana, informó el concesionario de un Centro de Verificación Vehicular de Poza Rica, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz.

El pasado jueves, personal de la Profepa colocó sellos de clausura a un verificentro localizado en el municipio de Martínez de la Torre por violentar leyes ambientales y normas oficiales mexicanas.

“La Profepa ya cerró el primer verificentro, quiere decir que ya están haciendo su chamba los señores de la Profepa. Es parte de la función de la Profepa que ningún verificentro trabaje si no está calibrado. Esta situación me la acaba de informar un compañero que está en Vega de Alatorre”

La mañana de este lunes, el concesionario ofreció conferencia de prensa para revelar que existen entre 25 y 30 verificentros “fraudulentos” que siguen operando en la entidad costera, mismos que deben ser clausurados.

El entrevistado recordó que los concesionarios de dichos centros irregulares siguen operando, cobrando a los automovilistas por servicios deficientes y fomentando la contaminación.

“De esa manera pudieran exigir a la empresa Keytronics S. A. de C. V. que les regrese su dinero, tienen esa oportunidad, ya lo he declarado varias veces, deberían aprovechar esa oportunidad”.

Con ésta primera clausura, se exhiben las anomalías con que operan los verificentros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) que encabeza Víctor Alvarado Martínez.

De ello, el entrevistado recordó las declaraciones de pasados dueños de verificentros qué, presumieron estar calibrados. Dicha calibración desmentida por la autoridad encargada.

Insistió que el presidente de la Asociación de Verificentros de Veracruz, Giovani Arcos, miente al declarar que los dinamómetros de sus negocios fueron calibrados por la empresa Celemex.

“Celemex dice que ellos no cuentan con calibración de dinamómetros, quiere decir que los señores siguen mintiendo, ni lo digo yo, lo dice Celemex, ya no pueden decir que es mentira porque la empresa está diciendo que ellos siguen trabajando de forma irregular”.

Avc