- Sociedad
Marcha por la paz en el sur, es un grito desesperado: Obispo
Coatzacoalcos, Ver.- La marcha por la paz programada para el 10 de septiembre del año en curso representa un grito desesperado de la población en Coatzacoalcos debido a la inseguridad, reconoció el obispo de esta diócesis, Rutilo Muñoz Zamora.
En entrevista, el jerarca católico confirmó la participación de la iglesia católica en la movilización convocada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) así como diversas organizaciones de la sociedad civil.
“Nos unimos a este reclamo de que haya más seguridad, fuerzas que de inmediato puedan venir a poner orden y recuperar un poco más la confianza y pues yo he exhortado a los católicos a que puedan sumarse porque todos queremos que la ciudad pueda recuperar sus espacios de tranquilidad, paz y justicia”, expresó.
Muñoz Zamora afirmó que la situación de inseguridad se ha complicado en Coatzacoalcos y ante ese panorama consideró que una de las alternativas de la población es orar, hacer conciencia y manifestarse.
Sin embargo, enfatizó que en la marcha del próximo 10 de septiembre las personas deben expresar su sentir ante las autoridades.
“Sabemos que es un fenómeno muy fuerte, que no tiene una sola causa, pero que sí podemos colaborar, concientizarnos y hacer un mejor ambiente y un reclamo que debe ser fuerte para nuestras autoridades”, manifestó.
El obispo recordó que la movilización iniciará a las cinco de la tarde en la pirámide del malecón costero.
Agregó que participarán cámaras empresariales, organizaciones civiles, laicos así como la iglesia católica.
“Es un signo de que la situación se ha complicado muchísimo, para nosotros no solamente es manifestarnos o exhortar a la manifestación, sino seguir orando, pidiendo a Dios para que pueda iluminarnos y hacernos entender y leer lo que está sucediendo porque también es signo de una descomposición social en todos los aspectos”, anotó.
Avc