- Política
Diputado federal pide retirar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio
Veracruz, Ver.- La única forma de evitar más gasolinazos y de hacer verdaderamente funcional la reforma energética, es retirando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio, aseguró el legislador federal perredista, Julio Saldaña Morán.
Expresó que el gasolinazo más reciente, del 1 de septiembre, ha dejado mucho descontento entre la población, con la respuesta del Gobierno de la República de que se prometieron detener los gasolinazos pero no el aumento al combustible.
“Queremos modificar el Impuesto Especial a los Combustibles”, afirmó.
El diputado federal explicó que el gobierno de México ha hecho de la importación de combustible de mala calidad un gran negocio, pues lo venden a los mexicanos en un precio mucho más alto.
“Ha sido un gran negocio importar combustible barato y de baja calidad con alto contenido en azufre”, explicó.
Saldaña Morán aseguró que el grupo parlamentario del PRD está analizando la forma de lograr hacer reformas fiscales que también beneficien realmente a Petróleos Mexicanos para hacerlo una empresa competitiva en el ámbito internacional.
Sobre el informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el diputado federal perredista consideró que no hay ningún logro, sino más complicaciones financieras para el país.