- Estado
Usan Unidad de Quemados en Veracruz para cirugías plásticas y como bodega: Sendel
Veracruz, Ver.- La presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, aseguró que el gobierno de Veracruz le adeuda un millón 800 mil pesos por concepto de traslado de niños quemados, desde la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán así como la actual de Javier Duarte de Ochoa.
Además aseguró que el área de quemados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se encuentra en pésimas condiciones, lo que compromete la atención de los menores.
Aseguró que el equipamiento que la fundación donó al hospital ahora no se encuentra ahí y no han dado razones de que ocurrió con él. Además de que en el área específica para tratar a los pacientes que debe estar totalmente estéril, incluso hay agujeros en el techo.
“Estuvo funcionando durante 2 a 3 años y de repente vino el cambio de gobierno y cuando regresamos el piso de atención a quemados está hecho una bodega”, indicó.
Sendel aseguró que en una ocasión que visitó el Hospital General de Veracruz el quirófano que debería ser utilizado únicamente para cirugías de niños quemados se encontraba ocupado, porque algunos médicos lo estaban usando para hacer cirugías plásticas de carácter privado.
La presidenta de la fundación Michou y Mau aseguró que a pesar de esta situación continuarán brindando apoyo a los niños quemados que se encuentran en el estado de Veracruz ya que cuentan con el respaldo del DIF nacional y la Secretaría de Marina.