• Turismo

Hoteleros lanzarán campaña publicitaria para atraer visitantes a Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Ante la ola de violencia y la disminución en la ocupación de cuartos, pondrán en marcha la estrategia denominada “Viaja a Coatza".

Coatzacoalcos, Ver.- El gremio hotelero de Coatzacoalcos lanzará una campaña publicitaria para tratar de mejorar la imagen de la ciudad e incentivar la llegada de turistas e inversionistas, anunció el  presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Andrés Azuela Berchelmann.

Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en el municipio y debido la disminución en la ocupación de cuartos, el empresario dijo que pondrán en marcha la estrategia denominada “Viaja a Coatza”, a través de las redes sociales e internet.

“Estamos trabajando en una página de internet, en una campaña publicitaria como hoteleros, como asociación. El objetivo es dar a conocer a Coatzacoalcos, mostrar el lado bonito de Coatzacoalcos. Si tú googleas, pones Coatzacoalcos ve lo que sale: puras cosas negativas, hoy el día el internet es de las cosas más importantes que hay”, expresó.

En entrevista, Azuela Berchelmann adelantó que la campaña será lanzada en dos o tres semanas únicamente por internet y no con espectaculares.

Recalcó que el objetivo es ubicar a Coatzacoalcos como una marca positiva pese a los hechos violentos.

En ese contexto, aclaró que la baja en la ocupación hotelera obedece a que el verano no es de lo mejor para el gremio.

“Sin duda ha disminuido, sin duda lo que es verano es una época floja también, o sea hay que verlo también de esa manera, tan poco hay que ser tan pesimistas o negativos, también verano es una época floja para la ciudad. Es una época donde es verano y son vacaciones, la gente que trabaja por lo regular está una semana o dos semanas de vacaciones, es una época de familia y entonces eso repercute a la ocupación como es todos los años”, anotó.

Incluso, Andrés Azuela destacó que prácticamente se han vendido los mismos cuartos del año pasado, sólo que ahora hay más hoteles en la ciudad. 

Avc