• Municipios

Aguas negras no son causa de la mortandad en la laguna La Ilusión: Poo

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Ramón Poo informó que ya solicitó la realización de los estudios para determinar la causa.

Boca del Río, Ver.- El Grupo MAS no ha permitido que se viertan aguas negras a la Laguna Ilusión y tampoco se ha dejado de clorar el agua de los pozos, aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Dijo que ya se solicitó que se hagan los análisis correspondientes a la Laguna Ilusión debido a la mortandad de peces que hubo, pero se descarta que pudiera ser una cuestión de contaminación por aguas negras debido a que no existe ningún olor.

“Le pedí a medio ambiente que hicieran los análisis, a la Jurisdicción Sanitaria y también lo vamos a hacer con la Universidad Veracruzana para poder descartar cualquier cuestión que haya sido causado, ya sea por derrame o vertido de aguas negras, lo cual lo primero que se descarta es esto por la cuestión de que es evidente los olores cuando es de este tipo”, afirmó.

Sostuvo que en el caso de la mortandad de peces fue debido a que abunda el lirio y por lo tanto disminuye la cantidad de oxígeno que existe en el agua.

Dijo que el cárcamo de bombeo que se encuentra cercano a este sitio, no se encuentra relacionado con estos hechos que se presentaron.

Por otro lado sostuvo que los señalamientos de que los pozos no están siendo clorados, son falsos.

Poo Gil aseveró que si alguna persona ha tenido un problema en la piel, como denunciaban por la presunta falta de cloración, debe acudir al médico ya que podría ser alguna otra enfermedad.

“Es totalmente mentira también (…) yo le recomendaría al ciudadano que vaya y se atienda con un médico, y primero también, recordemos que uno de los primeros síntomas del zika son ronchas en el cuerpo y no se sienten mal”, señaló. <br />

El alcalde de Veracruz afirmó que en tres semanas se dejará de esperar a los excolaboradores del Sistema de Agua y Saneamiento, por lo que comenzarán a contratar a personas de otras zonas.

“Hemos tomado la decisión para dar un plazo no mayor a dos o tres semanas, para que si la gente no quiere recibir su liquidación e ingresar a trabajar, hay mucha gente que está buscando trabajo”, afirmó.

Avc