- Política
Si a EPN le da vergüenza Duarte que lo meta a la cárcel: PRD
Xalapa, Ver.- El presidente Enrique Peña Nieto está siendo hipócrita al excluir de sus fotos en Presidencia de la República al gobernador Javier Duarte de Ochoa, consideró el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.
Las reacciones de las fotografías publicadas en la página oficial del Presidencia de la República, por la Ceremonia de la Graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, continúan generando reacciones en el ámbito político de Veracruz.
“Es una hipocresía de Peña Nieto, andarlo rasurando en las fotos y poniéndolo a dos cuadras de donde él está. Si realmente le da vergüenza, es de su partido y es el presidente de la República”.
Las casi 95 fotografías que se pueden consultar en la página de facebook bajo el usuario Presidencia de la República, el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no aparece, tan sólo se exhibe su abdomen reduciendo en últimas fechas.
En las imágenes se capta a Enrique Peña Nieto con el presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Alberto Sosa Hernández y otros personajes políticos de la entidad.
“Si a Peña Nieto le da vergüenza que salga Duarte en las fotos, pues mejor que lo meta a la cárcel. Hay suficientes elementos, hay denuncias, hay demandas, hay pruebas del saqueo, del robo a los veracruzanos, eso es una hipocresía de Peña Nieto”.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que el Ejecutivo federal no debe ser cómplice de lo acontecido en Veracruz y tiene la obligación de castigar la impunidad.
Franco Castán acudió este domingo a una reunión de trabajo al municipio de Tantoyuca, ubicado en la zona norte del estado, donde aseveró que el Sol Azteca repetirá la fórmula de coalición con el Partido Acción Nacional para la elección de 2017.
Por ello, pidió a los liderazgos perredistas comprometerse en el fortalecimiento del partido para obtener resultados favorables en las urnas durante la elección de alcaldes.