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Empresa se niega a dar "descuento" en autopista Xalapa-Perote: Alcalde

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Tal la cerrazón que ni siquiera tuvo la intención de aceptar el escrito presentado por el alcalde con las firmas de habitantes de la región.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, aseguró que las empresas Copexa y OHL, administradoras de la autopista Perote-Xalapa, no han querido responder a la promesa de tener tarifas bajas para el uso de la vía de apenas 60 kilómetros de longitud, por parte de habitantes de ese municipio.

En entrevista, indicó que es tal la cerrazón de la empresa OHL, que ni siquiera tuvo la intención de aceptar el escrito presentado por el alcalde con las firmas de habitantes de Perote y algunos otros ayuntamientos cercanos.

Precisó que el planteamiento del Ayuntamiento es que sea cobrado un 50 por ciento menos del costo de 124 pesos por peaje a los residentes de Perote y la región que usen esta vía. lo cual significaría el pago de 66 pesos, ya que dijo que las empresas les "vendió la idea" de que así sería.

"Que sea un beneficio real, como nos lo ofrecieron hace muchos años cuando se inauguró esta pista y que no se ha visto reflejado en los bolsillos de quienes menos tienen (...) estamos sorprendidos porque batallamos mucho para que nos recibieran los documentos".

Relató que debido a esto las firmas de apoyo tuvieron que ser entregadas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México y en la delegación estatal, pues la empresa OHL se negó a recibirlas.

"Fuimos hasta la Ciudad de México, incluso a las oficinas centrales de OHL y no quisieron recibirlas argumentando que no se encontraba la persona indicada para recibirlas y por fin las recibieron en Miradores".

No obstante, insistió en que si la empresa se niega el Ayuntamiento está dispuesto a llegar a todas las instancias legales para lograrlo, ya que consideró que se cuentan con los argumentos necesarios para lograr su cometido.

"Hay muchas otras concesiones en diferentes partes de la República en donde también se han visto beneficiados los residentes y es algo que no afecta a la empresa sino al contrario, porque se puede incrementar la afluencia vehicular con tránsito local, beneficiando sobre todo a la gente que todos los días hace uso de esta carretera".

Dijo que los beneficiados con este cobro preferencial serían por lo menos 50 mil personas en Perote, a los que hay que sumarle los de otros municipios cercanos que hacen uso de la carretera.

Avc