• Municipios

Pese a secuestros PF niega enviar Gendarmería a Coatzacoalcos

El alcalde confirmó que volverán a insistir en la solicitud, pues el municipio ha tenido índices a la alza en materia de secuestros.

Xalapa, Ver. La Policía Federal negó a Coatzacoalcos la posibilidad de enviar a la Gendarmería Nacional a ese municipio, presuntamente por diversos trabajos en el país y por ende la falta de elementos.

En rueda de prensa, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que volverán a insistir en la solicitud, pues el municipio ha tenido índices a la alza en materia de secuestros.

“Por parte del gobierno municipal nos sumamos al clamor que escuchamos de la sociedad de Coatzacoalcos; por supuesto vamos a insistir de manera escrita reiterando la necesidad urgente que tenemos de recuperar la paz y la tranquilidad en Coatzacoalcos”.

El edil porteño indicó que también se trasladará a la Ciudad de México para buscar de forma directa que la solicitud sea tomada en cuenta.

“Lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer”, reiteró.

Caballero Rosiñol acotó que cada nivel de gobierno desempeña un papel importante en seguridad, por ello, los esfuerzos deben ser más intensos, especialmente de parte de la federación, para el tema de los delitos de alto impacto, como los secuestros.

Celebró las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció que hay zonas que están rebasada por más esfuerzos que se hagan.

“Sin duda esperamos que nos atiendan de otra manera, que reconozcan la importancia que tiene Coatzacoalcos como polo de desarrollo del sur de Veracruz”, aseveró.

Afirmó que a partir de mañana se tendrán reuniones con el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para ordenar los operativos de la Policía Naval y Estatal y pedir también a la Fiscalía General del Estado, el esclarecimiento de los hechos una vez ocurridos.

Recordó que los diversos sectores como los empresarios, los médicos y diversos grupos ciudadanos han exigido que se refuerce el trabajo que han realizado las autoridades, sobre todo en delincuencia organizada.