• Política

“Político” el asesinato de panista de Chicontepec: Siu

  • e-consulta Veracruz
En junio, en medio del proceso electoral, Sergio García Guzmán fue víctima de una golpiza y robo de su celular, por orden del alcalde.

Xalapa, Ver.- El asesinato del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) y representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo del Distrito II de Chicontepec, Sergio García Guzmán, fue en un “acto evidentemente político”.

En entrevista con el vocero de Acción Nacional en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, refirió que en junio del presente año, en medio del proceso electoral, García Guzmán fue víctima de una golpiza y robo de su celular, en el centro de Chicontepec.

Al respecto el panista presentó una denuncia en contra del alcalde de Chicontepec del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Toribio, porque a unos metros de donde lo golpeaban, estaba la autoridad municipal, al parecer “comandando” a los dos hombres armados, que eran policías municipales vestidos de civil.

Esta denuncia quedó registrada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Chicontepec en el que se inició la carpeta de averiguación UIPJDVF4116/2016.

“Tenemos la sospecha firme que esto ocurrió en un acto evidentemente político.  Sergio fue despojado de sus pertenencias y fue golpeado por gente del ayuntamiento, fueron hechos visibles que sonó mucho en el pueblo, el alcalde a palabras del mismo Sergio estaba el alcalde en un vehículo, comandando la golpiza, y el robo del celular del que fue objeto Sergio”, expresó Siu Vargas.

Además, el día 27 de julio, en su cuenta de la red social Facebook, Sergio García Guzmán escribió lo “Aquí en Chicontepec, la complicidad con la delincuencia organizada y los actos de corrupción por parte del presidente municipal están a la orden del día. Esperamos que pronto se realice una auditoría en el ayuntamiento y se atienda la situación del Tecnológico, entre otras cosas”.

Para el PAN estatal, estos antecedentes de lo que vivió a Sergio García, antes de que lo encontraran sin vida el día sábado 06 de agosto, en el municipio de Ixhuatlán de Madero,  es “Algo simbólico pero a la vez dilapidario”.

El vocero del PAN informó que han dado el respaldo a la familia para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se dé con el responsable de su asesinato.

Sin embargo, los deudos expresaron que primero desean vivir el luto, y después acudirán ante las autoridades para denunciar el asesinato del representante del PAN ante el Consejo Distrital II.

En cuanto sea puesta la denuncia, el PAN solicitó al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras que el crimen se esclarezca y no quede sin hacer justicia como ha ocurrido con los asesinatos de otros líderes de Acción Nacional y periodistas.