- Estado
“Ultimátum” a FGE por falta de resultados de fosas clandestinas
Córdoba, Ver.- Tras señalar que en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán sí hallaron restos humanos, Aracely Salcedo del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas Córdoba-Orizaba, lamentó que de nueva cuenta las investigaciones se realicen de manera muy lenta tanto en la Fiscalía General de Estado como en la Policía Científica.
Al acudir a la Fiscalía Regional del Estado, con sede en Córdoba, Aracely Salcedo se quejó de que sólo la traían como “pelota” para acceder a resultados “preliminares”.
“El fiscal Alejandro Dávila dijo desconocer esta situación, que sería la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) y de ahí me regresaron a la Fiscalía Regional, lo único que logré fue que me autorizaran el acceso a las fosas de Ixtaczoquitlán porque la gente de Dávila está operando ahí”, expresó.
Lamentó que la investigación de los restos encontrados en fosas sea muy lenta, incluso, en la Fiscalía General del Estado tienen evidencias desde el 2014 correspondientes a restos hallados en Tres Valles y hasta el momento no han emitido sus resultados.
Demandamos, dijo, que se capacite a más personal para Periciales para que puedan sacar esto a flote, sino se tardarán años en obtener respuestas, por lo que no se descarta poner un ultimátum a la autoridad, pero para ello, deberá tenerse consenso en el grupo, pues cada vez se suman más casos de desaparecidos.
“Esta semana se sumaron dos casos más, cuando empezamos éramos cinco, ahora somos 50”, mencionó.
Avc