• Estado

Lluvias provocadas por Earl dejan tres personas muertas

  • e-consulta Veracruz
Un deslave en Coscomatepec en la comunidad de Tamazolapa que cobró la vida de tres integrantes de una familia.

Coscomatepec, Ver.-La lluvia provocada por la tormenta tropical “Earl” fue la causante de un deslave en la comunidad de Tamazolapa que cobró la vida de tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de un año y medio de edad.

Al filo de la 1:00 de la mañana aproximadamente se presentó el derrumbe, aunque los vecinos de la comunidad llegaron más tarde a avisar de lo sucedido en la comandancia.

Un alud de tierra con una distancia aproximada de cien metros cayó sobre una escuela de dicha comunidad de Coscomatepec, llevándose bardas y lo hizo también sobre una vivienda, en la que se encontraban Agustín Gilbón de 33 años, Virginia Delgado de 30 años y Sebastían Gilbón Delgado de 1.5 años, sólo sobrevivió un menor de nombre Lisandro Gilbón Delgado de aproximadamente 8 años de edad.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de Huatusco, manifestó que en la zona se han registrado algunos deslaves pequeños en la carretera y la crecida de un río provocó que un puente cayera en la comunidad de Tetlaxco, aunque las primeras versiones apuntaban que la corriente se había llevado un Taxi, autoridades de PC corroboraron que no fue así, la comunidad no quedó incomunicada gracias a que hay otra salida.

“Amanecimos con esta mala noticia, sólo un sobreviviente en este deslave que se presentó porque la tierra se reblandeció debido a la intensa lluvia, sobre todo que fue constante y en la madrugada de este sábado el alud se vino sobre una escuela que también sufrió daños y la vivienda en la que quedaron sepultados integrantes de la familia”, explicó.

En primera instancia fueron los propios vecinos los que acudieron a ver qué sucedía, en plena oscuridad y apoyados con lámparas y algunas otras herramientas caseras realizaron la labor de rescate, encontrando el cuerpo sin vida del papá, la mamá y uno de los hijos.

El coordinador de PC mencionó que se encuentran monitoreando la zona y podría presentarse más lluvia este sábado por lo que recomiendan a la población tomar precaución, a las familias que habitan en zona de riesgo acudir a los albergues que están habilitados para evitar tragedias, mientras que a los conductores de automóviles que circulan por la carretera federal Fortín – Huatusco extremar precaución y conducir con velocidad moderada por el pavimento mojado, así como utilizar las luces del vehículo.