- Estado
Salvaguardar a la Nación requiere de una Armada capaz: Soberón
Antón Lizardo, Alvarado.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de graduación de 84 alumnos que egresaron de la licenciatura en Enfermería y de las carreras técnico profesionales en Intendencia y Electrónica Naval, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval.
Durante el discurso que ofreció a los presentes, el almirante indicó que el esfuerzo y la dedicación de quienes se forman en los planteles navales se reflejarán en las operaciones que realizan las fuerzas de tierra, aire y mar a lo largo y ancho del país.
Vidal Francisco Soberón Sanz dijo que solo una Armada de México capaz podrá responder a los desafíos actuales que enfrenta el país de una manera eficiente y eficaz.
“Cumplir con la misión que nos ha encomendado el pueblo de México para salvaguardar a esta gran nación requiere de una Armada capaz de responder de manera eficiente y eficaz a los desafíos de nuestros tiempos; en tal sentido, desarrollar al máximo las capacidades de la institución ha sido siempre una de nuestras prioridades, la cual ha encontrado su mejor guía en la educación naval”, subrayó.
Ante el mandatario estatal, autoridades municipales y personas de las fuerzas armadas del país, Soberón Sanz resaltó que la Secretaría de Marina-Armada de México cuenta con recursos humanos mejor preparados a nivel técnico y profesional, lo cual ha sido resultado del impulso que recibió la educación en los planteles navales.
“El camino no ha sido fácil, son décadas de constante dedicación las que han dado rumbo al esfuerzo en materia educativa de la Secretaría de Marina, una gran labor materializada a través de la Universidad Naval”, insistió.
El secretario de Marina indicó que la graduación de los 84 alumnos requirió que contaran con instalaciones y condiciones que favorecieran su desarrollo integral.
El almirante agradeció el respaldo que la institución recibió de parte del presidente Enrique Peña Nieto, ya que se sentaron la bases para que los alumnos de los planteles navales cuenten con una educación vanguardista y de calidad y basada en los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, los cuales representan el pilar de quienes forman parte de la Secretaría de Marina.
Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares en aprovechamiento a los egresados de los Centros de Formación de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, además de los sables de mando correspondientes.
Avc