• Municipios

Niegan información al alcalde de Tierra Blanca sobre Pedro Tamayo

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Saúl Lara indicó que el asesinato del periodista Pedro Tamayo se registró después de que se relevóal comandante de la delegación

Boca del Río, Ver.- Tierra Blanca se ha convertido en una “zona caliente” en materia de inseguridad donde la misma policía estatal ha estado involucrada en diversos actos delictivos señaló el alcalde de ese municipio Saúl Lara González.

“Pues es una zona caliente en muchos temas, es una zona calurosa donde la bienvenida que hay a la Cuenca del Papaloapan yo creo que así es en toda la zona, y donde han habido problemáticas, donde han intervenido mucho la policía del estado que ha estado involucrada en todos los asesinatos o en muchos de los asesinatos más sonados en el municipio”, dijo.

Recordó que incluso su propio secretario particular fue víctima de violencia por elementos de la policía del estado por lo que se exigió que el encargado de la policía en este municipio fuera relevado.

Sin embargo, fue a la llegada del nuevo delegado de la policía estatal cuando se dio el asesinato del reportero.

Entrevistado en el municipio de Boca del Río, dijo sobre el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, que al municipio se le ha excluido en la entrega de información.

“En el caso de un servidor como autoridad siguen sin reportarnos avances ni nada, no se toma en cuenta al gobierno municipal pero bueno han estado en comunicación y han estado informando en los mismo medios qué avances han ido teniendo”, dijo.

Expuso que ha crecido la desconfianza ciudadana en la propia policía estatal por lo que se solicitó la presencia permanente de la Gendarmería Nacional para la vigilancia de todo el municipio, uno de los más grandes del estado.

“Hemos pedido la intervención federal de la Marina, del Ejército. Anteriormente los tuvimos ahí mismo encuartelados en la parte de las instalaciones de la policía municipal, nos apoyaron muchísimo lo que fue la Marina y el Ejército, hoy actualmente siguen ellos ahí pero están también anclados la policía federal y la misma gendarmería, ellos siguen en el municipio, siguen haciendo sus rondines y es uno de los municipios más calientes”, finalizó.

Avc