- Municipios
Claudia Acompa: La Gaviota de Santiago Tuxtla, Veracruz
Claudia Guadalupe Acompa Islas, alcaldesa de Santiago Tuxtla, es equiparada con Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, por su debilidad por buscar el maquillaje perfecto, los vestidos de diseñador, y su frecuente aparición en revistas de la prensa rosa.
Esta semana, Acompa Islas ha generado polémica en redes sociales, luego de que se hiciera pública una fotografía donde se le observa recibiendo los servicios de Alfonso Waithsman, el maquillista de Angélica Rivera “La Gaviota”.
La fotografía salió de la cuenta de instagram de Withsman, con el siguiente mensaje:
El mensaje del maquillista, fue respondido por la alcaldesa de la siguiente manera: "@waithsman te quiero amigo gracias siempre mil gracias @avilahec y Dani :)"
Waithsman es conocido en el mundo de la farándula como “el maquillista de las estrellas”, y entre las celebridades a quienes atiende, se encuentra Belinda, Galilea Montijo, Verónica Castro, Anahí, Ninel Conde, Barbara Mori, Yuri, Gloria Trevi, y Aracely Arámbula.
En noviembre del 2014, el maquillista fue duramente criticado por hacer público a través de Twitter y Facebook que se iba de viaje a China, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
“China… allá voy” fue el mensaje que acompañó con una foto a bordo de un avión.
Peña Nieto y La Gaviota realizaron ese viaje a China, en medio de la crisis social que provocó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las manifestaciones que exigían su presentación con vida.
En ese momento, un estilista del hotel Presidente InterContinental Santa Fe reveló que los servicios de Waithsman cuestan al menos 30 mil pesos por día. Y en caso de viajar, se le tienen que pagar viáticos, transporte y hospedaje.
En total, se estimó que el maquillista habría cobrado al menos 200 mil pesos por los 7 días que duró la gira, en China y Australia.
Al igual que en el caso de Angélica Rivera, en el caso de la Claudia Acompa, las críticas por utilizar los servicios de Waithsman -mientras realiza despido de personal en el ayuntamiento por crisis financiera-, se extendieron hasta el guardarropa.
El gusto por la firma Gucci
Si Angélica Rivera fue criticada por utilizar un vestido de Oscar de la Renta, valuado arriba de 80 mil pesos, en la noche del 15 de septiembre del 2014, ahora se cuestiona a Claudia Acompa por utilizar ropa de la firma Gucci, para acudir a las actividades de la feria del pueblo en honor a Santiago Apóstol.
Del atuendo de Claudia Acompa destaca el vestido largo con decoración de aves de la marca Gucci, que pertenece a la colección de primavera-Verano 2016, donde hay vestido valorados en hasta tres mil 500 dólares (59 mil 500 pesos).
En el minuto 2:35 del siguiente video de la página oficial de Gucci, aparece el vestido que usa Claudia Acompa, en la fotografía anterior:
http://www.gucci.com/int/worldofgucci/videos/women-s-spring-summer-2016-fashion-show-video
Otra similitud entre Angélica Rivera y Claudia Aponte es que si la primera es criticada por aparecer de manera frecuente en la revista Hola, a Claudia Aponte, alcaldesa de Santiago Tuxtla, se le puede señalar por el gusto de aparecer en la revista El Heraldo de Veracruz.
En diciembre del 2014, apareció en la portada de la revista El Heraldo, posando sentada, con las piernas en ángulo de 45 grados, maquillaje regio, aretes largos, anillo al dedo, y ropa impecable, bajo el título: “Claudia Acompa, la mujer detrás del poder”.
Foto: El Heraldo Veracruz
La portada evoca aquella criticada sesión de fotos realizada por Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, en la residencia oficial de Los Pinos, para la portada de la revista Marie Claire México.
En el caso de Acompa, la fotografía principal va acompañada de otras tres imágenes, donde modela otros tres cambios de ropa mientras habla de cómo utiliza algunos principios empresariales en la administración pública.
“Al interior de la empresa, como en mi responsabilidad como Presidenta Municipal, lo más importante son los resultados en favor de la sociedad”, dijo.
El 06 de junio del 2016, la revista publicó otro texto sobre Claudia Acompa, ahora el ángulo noticioso es su relación de pareja con Raúl Sosa González, abogado en telecomunicaciones, ex presidente municipal de Santiago Tuxtla, y actual dirigente estatal de la Asociación Despierta Veracruz.
Foto: El Heraldo Veracruz
En esta nota, Raúl Sosa dice que quiere ver a su esposa, “como senadora, como legisladora local o federal, llevando este mensaje de amor familiar a las máximas tribunas del país y contagiar a México de solidaridad y compasión”.
Y Claudia Acompa, responde: “Me gustaría apoyarlo para que fuera gobernador de Veracruz. Para poder llevar el cambio que hemos logrado en Santiago a todos los rincones de nuestro estado hace falta devolverle la fe a la ciudadanía, con fe, todo es posible”.
En la versión online de la revista, se publica un tercer texto del 06 de junio, en torno a la presidenta de Santiago Tuxtla, ahora con el título: “Familia Sosa Acompa: la construcción del éxito”.
Foto: El Heraldo Veracruz
En este artículo, Raúl Sosa y Claudia Acompa presentan a sus hijos:
Oziel, presidente del Sistema DIF Municipal y estudiante de Derecho en la Universidad Iberoamericana. Por su trabajo al frente del DIF fue nominado y premiado con el galardón Tonanzin, como uno de los mejores presidentes del organismo en México.
Mauricio, dedicado estudiante de bachillerato en el ITESM, habló de su pasión a los deportes, y la tecnología, esta última que considera “deben servir para mejorar la calidad de vida de todos”.
Para la revista el Heraldo de Veracruz, “ellos conforman la familia Sosa Acompa, la cual ha roto el mito de que el éxito se encuentra distanciado de la unidad familiar”.
Por las críticas que se han generado en redes sociales, Claudia Acompa no ha emitido ningún comentario al respeto.