• Municipios

Siguen deficiencias en el servicio del agua en Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, comentó que en algunas zonas no ha llegado para nada el servicio.

Boca del Río, Ver.- Algunas colonias de Boca del Río permanecen sin agua debido a que todavía no se ha restablecido el servicio por completo, afirmó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comentó que en algunas zonas no ha llegado para nada el servicio mientras que en todo el municipio existe muy poca presión del agua.

“Seguimos teniendo problemas, faltaba que prendieran una bomba de seis que hay en la planta potabilizadora del Tejar y por ese desperfecto no podemos tener todavía (…), en general hay poca presión”, señaló.

Dijo que principalmente se han visto afectadas las partes altas del municipio como por ejemplo la Tampiquera y El Morro.

Sin embargo, sostuvo que el 70 por ciento de la ciudad tiene problemas debido a que al no existir presión sigue habiendo muy poca agua.

El alcalde boqueño comentó que es necesario que ahora se ponga especial atención a la vigilancia exterior de la planta purificadora para que vuelva a suceder una situación similar.

“Vamos a tener problemas después que por cualquier cosa van a querer tomar esa planta, generando afectaciones gravísimas, debe haber un resguardo policial”, sentenció.

Dijo que actualmente el servicio de pipas continúa entregando agua a las personas, sin embargo continúa siendo insuficiente.

Yunes Márquez afirmó que desde hace muchos días les dicen que ya se normalizará el servicio pero hasta el momento no se cumpla.

Además, descartó que pueda reembolsarse a los empresarios el gasto que hicieron en las pipas de agua, pues sostuvo que es un tema ajeno al ayuntamiento y del que este no tuvo ninguna responsabilidad.

“Toman de rehén y afectan a miles y miles de personas que viven en la zona”, comentó.

El alcalde dijo que los pagos a Grupo MAS por el agua se hará mensualmente, según el líquido  que les hayan entregado.

“Es un tema medible, así que no hay realmente controversia en eso”, indicó. 

Avc