- Municipios
Boca del Río no pagará el impuesto a la nómina
Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que no pagará el impuesto a la nómina debido al cambio que hicieron los diputados locales para usarlo para pago de deuda.
Comentó que mientras que no exista un cambio en el destino del recurso, el ayuntamiento boqueño no realizará el pago de este impuesto por concepto de la nómina del municipio.
“No lo vamos a pagar a tampoco (...), ninguna contribución que tenga que ver precisamente con el pago de deuda porque es una deuda ilegal, una deuda que nadie sabe porque se generó”, afirmó.
Yunes Márquez hizo un llamado a los empresarios a que no realicen los pagos de este impuesto, hasta que inicie la próxima administración estatal.
Indicó que no habrá multas y por lo tanto no tendrán repercusiones negativas pero tampoco serán cómplices de lo que llamó “atraco”.
Por otro lado, el alcalde informó que el abastecimiento de agua se regularizará hasta el próximo domingo en todo el municipio.
Señaló que todavía no se han prendido todas las bombas de la planta purificadora El Tejar y todavía cuando se prendan será necesario un tiempo para restablecer el servicio.
“Realmente no hemos podido restablecer al 100 por ciento el servicio de agua, debido a que en la planta potabilizadora falta prender, me parece que son tres bombas”, comentó.
Precisó que las partes altas de la cuidad como algunas regiones de Tampiquera y Primero de Mayo.
Dijo que por ello se cancela el tradicional baño de las fiestas, por lo que solo habrá un espectáculo en el que acudirán los padrinos pero sin el agua.
Yunes Márquez informó que aún se está entregando agua en pipas, con 15 de estas dando el servicio, sin embargo resulta insuficientes pero no pueden conseguir más ante la alta demanda que existe.
Avc