• Sociedad

Coparmex: Que Duarte se responsabilice de pasivos y salde cuentas

El presidente de la Coparmex, Jorge Coffau Kayser, recordó que el adeudo estatal es de aproximadamente 30 mdp a 13 empresas agremiadas.

Veracruz, Ver.- El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, indicó que el llamado para que no se apruebe la utilización del Impuesto al 3 por ciento a la nómina para el pago de deuda continúa por el sector empresarial.

Añadió que la administración de Javier Duarte de Ochoa debe de hacerse responsable de los pasivos que enfrenta y dejar saldadas las cuentas antes de que culmine su tiempo al frente del gobierno.

“Queremos de todo esto pedirle a los legisladores de nueva cuenta que no aprueben esta modificación que tengan la congruencia y escuchen al sector empresarial y a la sociedad”, expresó.

Coffau Kayser señaló que aunque el llamado institucional que hace la Coparmex a sus miembros es a no entrar en la ilegalidad mediante el no pago del impuesto a la nómina - como otros empresarios lo han hecho en forma de protesta - respetarán la decisión de cada uno.

El representante de la Coparmex señaló que ya están buscando la vía legal para proceder en caso de que el Congreso Local sí apruebe el uso del gravamen para pagar pasivos.

Coffau Kayser informó que el Gobierno le debe a empresarios que forman parte de la Coparmex  aproximadamente 30 millones de pesos que corresponden a 13 empresas.

“Hay empresas medianas y pequeñas que han cumplido con su obligación prestado el servicio y hoy están en riesgo de cerrar precisamente porque el estado les adeuda algo un atento llamado para que se les pague inmediatamente”, afirmó.

Las más afectadas se encuentran en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.