• Congreso

"Si me van a madrear me voy tranquilo, me voy en paz": Ahued

Acusó, sin revelar nombres, que a su llegada al Congreso le dijeron “te van a madrear”, por su posición por el dictamen del 3% a la nómina.

Xalapa, Ver. En la tribuna de la casa de las leyes en Veracruz, el diputado Ricardo Ahued Bardahuil denunció amenazas a su persona, por su oposición al dictamen del 3 por ciento a la nómina, que busca crear dos fideicomisos para pagar deuda.

El priista acusó, sin revelar nombres, que a su llegada al Congreso le dijeron “te van a madrear”.

Ahued afirmó que está disponible para quien lo busque pero enfatizó que antes de “madrearlo”, quien pretenda hacerlo debe decirle a sus hijos, a su familia, a su conciencia que las cosas que se hacen erróneas y con perversidad tienen un pago.

"Me dijeron literal: te van a madrear, aquí estoy cuando gusten. Si me van a madrear me voy tranquilo, me voy en paz, lo que ellos nunca van a poder hacer", advirtió.

Cuestionó cómo es que nadie se había dado cuenta que Sefiplan retuvo por años, más de mil 112 millones que no se habían reflejado en ninguna cuenta pública, y que formaba parte de fondos descontados de la nómina de la burocracia.

“Es dinero que se retuvo para pagarle a terceros y no fue reflejado en las cuentas que se reportaban y ahora resulta que los empleados están en el buró de crédito, no pueden cobrar seguro de vida y están señalados por las empresas y no pueden hacer ninguna inversión, están como deudores”.

Puso en duda que se vaya a pagar en lo inmediato al sector empresarial, pues recordó que el impuesto logra recaudar 3 mil millones de pesos anuales, por lo que las facturas se lograrán liquidar en por lo menos cuatro años.

Además recordó hay pagos pendientes de obra pública y que en un transitorio se permitirá al comité del fideicomiso a reconocer otras deudas que no están en el anexo que remitió la Sefiplan y que se validó esta jueves.

Dijo que su voto en contra sería porque no le consta que las estimaciones de un contrato estén correctas, que los precios correspondan a la realidad y porque no sabía si la facturación corresponde al bien o servicio que se contrató.

Con información de Avc