- Estado
Ramón Poo interpuso demandas contra ex trabajadores del SAS
Ante los hechos lamentables, realizados por un pequeño grupo de ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, quienes son liderados por Angélica Navarrete, informo lo siguiente:
1) Rechazo y repruebo cualquier acto de violencia y perturbación de la paz social, considero que el diálogo es la única vía para poder dirimir las diferencias y solucionar conflictos.
2) Angélica Navarrete, en un acto desesperado por mantener engañados y controlados a ex colaboradores del extinto SAS, incita a la violencia y a dañar a la ciudadanía, apagando la planta potabilizadora de El Tejar y bloqueando el acceso de trabajadores de Grupo MAS Agua para la adecuada operación de la planta potabilizadora, y con esto surtir del vital líquido al 60 por ciento de la población de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Todo esto con el objetivo de presionar a un servidor y a Grupo MAS, para poder lograr sus fines de beneficio personal.
3) Hago un llamado a los ex trabajadores del extinto SAS y a los ciudadanos, que permitan la entrada a los trabajadores de Grupo MAS para la correcta operación de la planta potabilizadora, ya que al bloquear el acceso afectan a más de 110 mil familias, 27 hospitales, así como a decenas de miles de negocios de los ramos turísticos, comerciales e industriales.
4) Nuevamente hago un llamado a los ex trabajadores del extinto SAS a que se acerquen a Grupo MAS y conozcan de manera directa las propuestas de contratación que existen para ustedes, les reitero que Angélica Navarrete no es, ni será interlocutora entre ustedes y Grupo MAS, ella solamente los ha amenazado y engañado para que no haya ese acercamiento directo y conozcan las oportunidades de trabajo que existen para ustedes.
5) Derivado de las acciones que se llevaron a cabo en el Palacio Municipal de Veracruz y en la Planta Potabilizadora de El Tejar les informo que se han interpuesto las denuncias penales correspondientes a Angélica Navarrete y a quienes resulten responsables de estos hechos.
6) La prioridad siempre ha sido la atención a la ciudadanía, ponemos a disposición el número telefónico 454 65 50 con 10 líneas las 24 horas del día, para solicitar pipas de agua y así cubrir la necesidad de las familias veracruzanas y medellinenses del vital líquido. Cabe resaltar que el servicio de pipas de agua será totalmente gratuito durante este periodo de emergencia.