• Estado

Policía Federal inspecciona pozo señalado por la Brigada

El sitio habría sido utilizado por la delincuencia utilizada para esconder a sus víctimas.

Amatlán de los Reyes, Veracruz.- La División Científica de la Policía Federal inspecciona un pozo en al predio La Pochota, un sitio ubicado en los alrededor de Córdoba, Veracruz, que habría sido utilizado por la delincuencia utilizada para esconder a sus víctimas.

El sitio fue ubicado por la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el mes de abril, pero no fue posible que lo revisaran debido a la falta de equipamiento adecuado.

“Vamos a entregar este punto a la autoridad para que ellos los revisen, y los vamos a estar observando, supervisando lo que hacen”, dijo Mario Vergara, de los Otros Desaparecidos de Iguala, Guerrero.

Vergara relató que en el pasado, “las autoridades llegaban a un lugar señalado como fosa clandestina,  acordonaban el área, y hacían puras porquerías, o no encontraban, o si encontraban, no informaban el hallazgo”.

Este miércoles, la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó la segunda jornada de búsqueda de fosas clandestinas, en los alrededores de Córdoba.

Después de entregar el pozo del predio La Pochota, los buscadores se trasladaron a el Ejido El Porvenir, donde en el mes de abril localizaron varias fosas clandestinas.

En el sitio, revisaron el trabajó que las autoridades hicieron en los puntos señalados, y se les hizo sospechoso la forma en que trabajó la fiscalía General del Estado (FGE).

“Aquí no excavaron nada, los pozos están al mismo lugar en donde los dejamos ¿Pues que hicieron?”, dijo Simón Carranza.

Después de supervisar el predio La Pochota, la brigada se trasladó al ejido San Rafael Calería, donde supervisaron las superficie en donde trabajaron los peritos de la Fiscalía del Estado.

Este jueves, la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas dejará los trabajos en Córdoba y continuará con la búsqueda en Paso del Macho.