• Estado

MAYL: Exentaré multas a quienes no paguen el 3% a la nómina

“Dictaré una medida de carácter general exentando pago de multas actualizaciones y recargos, a los empresarios que decidan dejar de pagarlo"

Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, informó que condonará cualquier recargo por concepto de no pago del Impuesto al 3 por ciento a la nómina a los empresarios que se unieron para no pagarlo a la administración actual.

“Dictaré una medida de carácter general exentando el pago de multas actualizaciones y recargos, a todos los empresarios que haya decidido dejar de pagar el impuesto a la nómina en protesta por la decisión de Javier Duarte de destinar este impuesto al pago de deudas en lugar de destinarse a lo que originalmente fue creado”, indicó Yunes Linares.

Esto como parte de las protestas del sector empresarial para evitar que el Congreso del Estado de Veracruz apruebe que se use el Impuesto del 3 por ciento a la nómina para pagar adeudos del gobierno actual administrador por Javier Duarte de Ochoa.

Un importante grupo de empresarios de varias cámaras - excepto la Coparmex - se posicionaron a favor de no pagar el gravamen hasta que se les garantice que no será usado para liquidar pasivos.

El gobernador electo expresó que la decisión de no cobrarles recargos reside en un apoyo a la manifestación - dentro de sus derechos - a un gobierno que no ha manejado sus recursos de forma transparente.