- Municipios
DIF Boca del Río tiene responsabilidad penal por secuestro de menor: Redim
Xalapa, Ver.- Debido a que las autoridades del DIF municipal de Boca del Río, fallaron en resguardar al niño de diez años que había escapado de sus captores, se les tiene que fincar “responsabilidad penal” porque su irresponsabilidad ha puesto en riesgo la vida del menor, señaló el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) Juan Martín Pérez García.
“En este caso concreto, tenemos que tener presente que El Niño estaba bajo el resguardo de las autoridades municipales, además de la búsqueda con las Fuerzas Federales, es muy importante tener en cuenta y esto se sabe, que muchos de sus funcionarios están coludidos con el crimen”, indicó.
Acuso que en la mayoría de los caso de trata de personas están coludidos las autoridades con las bandas crimínales, por lo que ahora deberán responder los del DIF municipal de Boca del Río, del por qué no dieron la debida protección al menor de edad.
“Se sabe que se pudo recuperar información a través del chico, y de qué estaba siendo víctima, y es muy probable que el chico no solo este siendo víctima de trata, sino testigo de muchos otros hechos, por ello decidieron sustraerlo”, dijo.
En entrevista, el director de Redim dijo que “la exigencia es que asuman su responsabilidad en cuanto a la recuperación del menor y se finque responsabilidad en contra de los funcionario que no previeron este acontecimiento, por sentido común si El Niño está siendo víctima de trata en el que está el crimen organizado, y lo envías con el guardia que te cuida la puerta, simplemente no tiene la formación de proteger a un niño”.
Avc