• Política

Héctor Yunes pide la renuncia de Javier Duarte

De manera simultánea, pidió que sean retiradas las iniciativas que se han presentado; que cesen las amenazas contra los diputados locales.

Xalapa, Ver. El ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa que solicite licencia definitiva a su cargo por “dignidad y respeto a la investidura que ostenta”.

Yunes Landa, quien se había mantenido alejado de los medios, dijo que Veracruz vive un momento de zozobra, donde se padece un asalto a la legalidad, la legitimidad, la moralidad y la ética.

El senador con licencia, que en otro momento señaló -en marzo de 2014- que Duarte de Ochoa era  su "jefe jefe político", hoy exigió que se retire de la administración estatal.

“Veracruz vive en estado de alarma, de polarización y confrontación que se ha generado desde la cabeza misma de las instituciones,Javier Duarte, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz”.

El ex candidato sostuvo que por ello, la sociedad le demanda cumplir el compromiso de defender al estado, pues hay una descomposición que agrede a los ciudadanos. 

Afirmó que hay un esfuerzo irracional de lastimar a la sociedad, a través de las intenciones que buscan quebrar al estado, pervertir el proceso legal, coaccionar a los diputados, suprimir la división de poderes y destruir a la administración pública.

Héctor Yunes Landa también se pronunció para que a la par de la renuncia de Javier duarte, se retiren las iniciativas que comprometen el porvenir de millones de veracruzanos, así como el cese de las amenazas contra diputados priistas y aliados.

Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas políticas del estado a recuperar la prudencia y la sensatez, pensar en Veracruz “antes de dar rienda suelta a los odios personales”, y demandó altura de miras y medidas excepcionales.

Héctor Yunes también dedicó un espacio a la autocrítica.

“Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa ha causado a Veracruz y a la imagen del partido. Los priistas, en nuestra gran mayoría, somos gente bien nacida, honorable que siempre hemos abonado en el propósito que a Veracruz le vaya bien.

“Lamentamos, mucho lamentamos que Javier Duarte de Ochoa haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”.