• Política

Con cargada, Enrique Ochoa se alista para dirigir al PRI

  • Francisco Nieto
Al registro como candidato a la presidencia nacional del tricolor no asistieron los coordinadores parlamentarios

Sin la presencia de los coordinadores parlamentarios del PRI en Congreso, pero sí con la llamada "cargada" de los sectores y las agrupaciones del partido, el ex director de CFE, Enrique Ochoa Reza, se registró como candidato a presidente nacional priísta.

Hasta la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fueron llegando integrantes de la CNC, CTM y de comités estatales para manifestarle el apoyo a este aspirante tricolor.

Al viejo estilo priísta, Ochoa Reza fue arropado hasta la mesa de registro de aspirantes y al recibir la constancia propuso a la militancia un cambio y una reestructura.

Explicó que el partido debe abrir las puertas a nuevas ideas, por lo que se comprometió a visitar todas las organizaciones priístas para conocer sus necesidades.

Consideró que el PRI necesita de la autocrítica para conocer a detalle lo que sucedió en las pasadas elecciones de 5 de julio.

Luego de presentar su solicitud, el aspirante una breve entrevista donde dijo que el momento que atraviesa el partido es el sumar.

Al preguntarle sobre las voces divergentes que no apoyan su candidatura, como es el caso del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo que en todos los procesos de elección de dirigencias siempre ha prevalecido la pluralidad, donde se escuchan y se oyen todas las voces.

En ese sentido, pidió hacer un balance de lo que partido ha hecho bien y mal.

Mañana martes será elegido como nuevo presidente nacional del PRI, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones.

Antes de la una de la tarde se registró el militante Hugo Día, sin embargo, no entregó la documentación requerida, por lo que se prevé que su registro quede invalidado.