• Estado

Sindicato del DIF demanda al Gobierno del Estado por adeudo

  • e-consulta Veracruz
“Nos deben más de 60 de millones de pesos, que no nos quieren pagar y no quieren platicar con nosotros".

Xalapa, Ver.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, demandaron al Poder Ejecutivo Estatal por el adeudo de 60 millones de pesos correspondientes a bonos y otras prestaciones laborales, así también hay un pasivo de dos millones de pesos, porque desde el año 2010 no reciben la caja de ahorro.

El secretario general de este Sindicato, German Lagunes Huesca informó que en la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, les fueron retirados los bonos y los beneficios de obtener casas.

“Son prestaciones que teníamos al homologarnos al Sector Salud, pero nos las fueron quitando”, dijo.

Acusó que en diversas ocasiones buscaron una audiencia con la directora del Sistema DIF estatal, Astrid Elías Manzur, pero se niega a recibirlos y los envía con el contador Miguel Ortiz Romero y del área de Asuntos Jurídicos, Armando Ruíz Sánchez.

“Hay una demanda en contra de la administración actual porque nos deben más de 60 de millones de pesos, que no nos quieren pagar y no quieren platicar con nosotros, cometen discriminación contra el trabajador”, expuso el líder del Sindicato que alberga a 220 trabajadores.

Otra violación laboral que sufrieron los empleados sindicalizados del DIF estatal, es que Miguel Ángel Ortiz Romero y Armando Ruiz Sánchez “indebidamente” comenzaron supuestamente a entregar el dinero de la Caja de Ahorro, bono para compra de útiles escolares y cuotas sindicales,  a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

“Ahí tienen retenido el recurso, son dos millones de pesos, ellos dicen que porque no teníamos la Toma de Nota, eso es grave, porque es dinero que le corresponde a cada trabajador, ahí lo depositaron y no lo quieren devolver, ya interpusimos amparos, está por resolverse, acaba de pasar la audiencia constitucional”, explicó.

Este sindicato con 37 años de antigüedad también exige al gobierno del estado que pague el bono al buen desempeño, porque si lo entregan a otros trabajadores del Sistema DIF estatal, pero a los de este organismo no.

“Eso es discriminación de la licencia Astrid,  de Miguel Ortiz y de Armando Ruíz, porque a los demás trabajadores si se los dan, pero no a nosotros”, finalizó Lagunes Huesca.

Avc