• Sociedad

Luchadores de Veracruz protestan por detención de Demonio Rojo

  • De la corresponsalía
Aseguran el Demonio es un chivo expiatorio de la autoridad para resolver un caso que causó conmoción en Córdoba.

Veracruz, Ver. Luchadores de Veracruz y del estado de Puebla, protestaron contra la Fiscalía General de Justicia por la detención de su compañero al que apodaban como Demonio Rojo y que ahora es acusado de asesinar en un asalto a un empleado de Cinépolis.

Los enmascarados llegaron al Parque 21 de Mayo, en el centro de la ciudad de Córdoba, para pedir apoyo a la ciudadanía y realizar una colecta para poder pagar la defensa del joven.

Eran gladiadores de la ciudad de Veracruz, de Tierra Blanca, de Córdoba, Xalapa y de varias localidades de la entidad poblana quienes aseguran el Demonio es un chivo expiatorio de la autoridad para resolver un caso que causó conmoción en la llamada Ciudad de los 30 Caballeros, en la zona centro de la entidad.

La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, identificó al gladiador con las iniciales G. V. F., señalado por los delitos de homicidio y robo cometidos en agravio de un ex trabajador de la empresa Cinépolis.

El 13 de junio, cuando se estrenaba en la región la película El Conjuro 2, un par de personas trató de someter al empleado del cine, de apenas 24 años, cuando llevaba el dinero de la taquilla del día a la caja fuerte.

Debido a que el muchacho opuso resistencia fue abatido a disparos en los pasillos de las salas, generando casos y terror entre los cientos de familias que habían acudido a disfrutar de un domingo de películas.

El pasado 24 de junio fue detenido el luchador acusado de esos hechos e internado en el Centro de Reinserción Social La Toma, de Amatlán de los Reyes.