- Municipios
Exigen a Alfredo Gándara no ser cómplice de Duarte
Poza Rica, Ver.- Empresarios y legisladores electos exigieron al diputado local Alfredo Gándara Andrade, votar en contra de la elección de Fiscal Anticorrupción que propone el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Tanto el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, como el diputado local electo, José Kirsch Sánchez se hicieron presentes en las oficinas de la Fundación AGA, que son las de atención de Gándara Andrade, en la colonia Obrera, en donde presentaron un documento respaldado con la firma de al menos mil 500 ciudadanos del V distrito.
De acuerdo a Amador Rodríguez, exigen al diputado local no ser cómplice de Duarte de Ochoa ni de la impunidad que pretende dejar en la entidad veracruzana y plantearon al menos cinco peticiones específicas:
Exigen que Gándara Andrade y los diputados locales no endeuden y sometan al Estado a una crisis como la que actualmente se enfrenta, señalando que existen elementos que indican específicamente quienes son los responsables y quiénes respaldados desde el Congreso Local del desfalco de los recursos públicos de los veracruzanos.
Señalaron que nombrar a un Fiscal Anticorrupción que solape las acciones que se llevaron a cabo durante la presente administración estatal, sería un insulto para los ciudadanos, por lo que piden se analice con detenimiento la trayectoria de los aspirantes a ocupar el cargo.
Destacaron que están en contra del despojo de bienes que ha emprendido el actual Gobierno en contra de la administración entrante e incluso señalaron que se puede considerar un robo legitimado que dejaría graves problemas de fluidez económica y material para el próximo Gobernador.
También indicaron que los empleados de Gobierno son afectados con las medidas que pretenden otorgarles aparentes beneficios, cuando en realidad no existe el recurso para cumplirse apegados a la ley.
Se pronunciaron en contra de Gabriel Deantes Ramos como consejero del IVAI, señalando que cuenta con una mala reputación, exhibida a nivel estatal y nacional, por lo que se oponen a que sea colocado en cualquier puesto que se considere de especial preponderancia para el destino del Estado.
Los legislador no fueron recibidos por nadie en las oficinas de Gándara Andrade y en la entrada principal de las oficinas pegaron el oficio que pretendían entregarle y que no se pudo realizar personalmente debido a que el legislador por el V distrito nunca dio pauta para una reunión.
Avc