- Sociedad
César del Ángel reconoce que la protesta se le “salió de las manos”
Xalapa, Ver.- Cesar del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, reconoció que la manifestación en las inmediaciones del Congreso local se le salió de las manos, después de que sus seguidores agredieron a los representantes de los medios de comunicación.
“Se salió de nuestras manos por la gente impetuosa y espero que la prensa no nos trate con discriminación”, amenazó.
Intolerante y agresivo, como acostumbra comportarse con la prensa, afirmó que ellos iban por el tema de la elección del nuevo fiscal Anticorrupción, a quien le presentarán una serie de denuncias.
Tras decirse lastimado por elementos de seguridad de Yunes Linares, que lo tiraron al piso, aseguró que el gobernador electo se está “cagando” del miedo y dijo no estar dispuesto al diálogo hasta que cobre su primer quincena como gobernador, pues ahora se anda pavoneando, cuando la elección esta impugnada en los tribunales.
Hay que mencionar que minutos antes de la llegada de Yunes Linares al Congreso local, gente de los 400 pueblos se apostó en la sede del Poder Legislativo, a su llegada lo enfrentaron y le gritaron asesino y corrupto.
En medio de empujones y golpes el gobernador electo ingresó a la sede del Poder Legislativo y a lo largo de su conferencia los campesinos le lanzaron consignas.
El dirigente de los 400 pueblos intentó ingresar al recinto al pedir que se permitiera el acceso a una comisión de al menos 20 personas, pero la petición fue rechazada por personal de seguridad.
A la salida la gente se arremolinó en la entrada principal y en medio de empujones, se dio la salida de Miguel Ángel Yunes, Ricardo Anaya y Santiago Creel, quienes fueron rodeados por los seguidores de del Ángel Fuentes, quien sólo observaba de lejos el actuar de los campesinos.
La turba que rodeo a Yunes Linares lo acompañó una cuadra arriba de los accesos al poder legislativo y a su paso por la avenida encanto le tiraron desde piedras, botellas de cerveza, así como vasos con orines.
Al cuestionar al dirigente por los hechos de vandalismo de sus seguidores, afirmó que la gente ya está hasta la madre y enojado con la clase política, especialmente con Yunes Linares, represor de campesinos.
Aseguró que Yunes Linares le tiene miedo a los 400 pueblos, por eso anda rodeado de al menos 40 elementos de seguridad.
Avc