• Nación

Slim quiere construir dos pistas del nuevo aeropuerto

  • e-consulta Veracruz
Carso se asoció con tres firmas para competir por la licitación de la obra, la cual tendría un costo de mil 560 millones de dólares

Para competir por la licitación de dos pistas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las cuales tendrían un valor de mil 560 millones de dólares, Carso Infraestructura y Construcción se asoció con tres firmas locales.

La rama de construcción de Grupo Carso -de Carlos Slim- ha acordado formar un consorcio con Grupo Gia, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) y Grupo Hermes, de acuerdo con cuatro personas que pidieron no ser identificadas, ya que la información no es pública.

Según las fuentes, cada empresa tendrá una participación de 25 por ciento en el consorcio, que presentará ofertas por separado para las dos primeras de tres pistas iniciales que se han lanzado a concurso. Al final, el NAICM podría crecer hasta seis pistas.

Otra fuente dijo que se prevé que cada pista costará alrededor de 15 mil millones de pesos (782 millones de dólares).

Carso Infraestructura y Construcción estaría tratando de apoderarse de grandes proyectos de infraestructura que han sobrevivido a los recortes del Gobierno federal.

El Nuevo Aeropuerto, proyecto emblema de infraestructura de la actual Administración, tiene como objetivo convertir a la Ciudad de México en un importante hub que alcance un tráfico de cerca de 50 millones de pasajeros al año a partir de 2020, cuando está programada su apertura.

Con información de Reforma