• Seguridad

Hermano de regidor de Coatzacoalcos, era el blanco en balacera

Las autoridades han establecido dentro de sus líneas de acción que el blanco de los sicarios, era el hermano del edil porteño.

Xalapa, Ver. Juan Carlos Prot Alvarez, hermano del regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez era el blanco del atentado del pasado viernes; además del tiro de gracia, le fue vaciada al menos, una descarga completa de calibre .9 mm.

De acuerdo a los primeros datos de los estudios forenses y de campo en la casa donde ocurrió la masacre del viernes en el puerto de Veracruz, las autoridades han establecido dentro de sus líneas de acción que el blanco de los sicarios, era el hermano del edil porteño.

Durante la balacera en donde también perdió la vida Noriel Prot Váquez, hijo del regidor, y tres miembros del cuerpo de escoltas de esta familia, se dispararon armas calibre .45 y .9mm.

También se determinó que los cinco presentaban el tiro de gracia, como acostumbran los gatilleros profesionales al servicio de la delincuencia organizada.

Sin embargo, entre las víctimas, el que presentaba más impactos de bala, era el cadáver de Juan Carlos Prot Álvarez, hermano del edil coatzacoalqueño Noriel Prot Álvarez.

Los restos del también líder de un ala de transporte de carga de materiales de la CTM en el puerto de Veracruz, estaba completamente acribillado.

El resto de los pistoleros emplearon calibre .45, que es un arma reglamentaria de los cuerpos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, letales por la contundencia de la ojiva.

El cuerpo del hijo del edil, no presentaba muchas señales de violencia, lo más impactante era el tiro de gracia en la parte parental izquierda.

Los pistoleros arribaron a la casa a bordo de una o dos unidades tipo suburban. En las primeras declaraciones de los testigos, recolectadas en el lugar de los hechos, los agresores se habrían hecho pasar por autoridades y llegaron preguntando por el líder sindical.

Para entonces, los escoltas de Juan Carlos y de Noriel Prot, estaban distraídos, comiendo y disfrutando también de la fiesta. Dos eran ex elementos de la Sedena y uno ex oficial de la desaparecida intermuincipal.

Cuando los agresores comenzaron a disparar, tras haber ubicado al blanco, los escoltas se vieron lentos en sacar sus armas, y fueron abatidos de inmediato con las demás personas.

Todos comenzaron a correr y a gritar, tratando de esquivar las balas tirándose al suelo. En la fiesta también se encontraba la esposa y la hija de Noriel Prot Vázquez, quienes presenciaron el múltiple homicidio.

Antes de marcharse, los agresores tomaron las armas de las escoltas, así como las pertenencias personales de los finados, teléfonos, carteras con credenciales, etc.

Hasta el momento, las autoridades no tienen definida ninguna línea de investigación. Los funerales de las víctimas de Coatzacoalcos se están realizando en la casa de los Prot Vázquez en la Villa de Allende, se espera que sean sepultados hoy domingo en el cementerio local.