- Municipios
Ultiman detalles para inauguración del parque acuático Inbursa
Veracruz, Ver.- Decenas de personas trabajan pintan, arman, siembran, todo para dar los últimos detalles para que el Parque Acuático Inbursa se encuentre listo para funcionar en julio.
Aunque todavía no dan la fecha definitiva, los trabajadores del parque calculan que para la segunda semana de julio se encontrará todo listo para recibir a los vacacionistas y locales que esperan porque el parque abra sus puertas.
Las hectáreas de terreno que conforman el parque son rodeadas por bambúes que se espera atenúen los vientos del norte en el futuro.
Mientras, los trabajadores usan estructuras para subirse a pintar las escaleras o trabajar pequeños detalles en los toboganes que alcanzan varios metros de altura y en donde dentro de unas semanas esperan que las personas desafíen sus miedos.
De acuerdo con uno de los encargados del proyecto, el Parque Acuático está diseñado para recibir hasta 10 mil personas en los días de mayor afluencia.
Dicha persona señaló que esperan en este verano alcanzar esas cifras ya que hay una gran expectativa por la apertura, no solo de Veracruz sino de otros sitios como Puebla y Distrito Federal.
A esas personas las cuidarán 40 salvavidas que tendrá el parque así como personal de seguridad en tierra.
Alrededor del parque se prepara un río lento, en el que las personas se podrán subir a una pequeña lancha y recorrerlo pasando por las atracciones.
En otra zona una alberca de olas está llena pero en fase de prueba, donde personal supervisa que todo esté adecuado para su arranque.
Según los encargados, la seguridad ha sido uno de los aspectos que se ha cuidado ya que no consideran que se trate de un balneario como existen otros en la ciudad.
Orgullosos, presumen desde los torniquetes de entrada están listos para bajar en caso de un incidente hasta las grandes estructuras que alcanzan varios metros de alto que sin llaves especiales y puertas cerradas magnéticamente no pueden funcionar.
También recorren las islas para niños y niñas donde pueden jugar con seguridad en pequeños toboganes o cañones de agua.
Y señalan que toda la estructura es de empresas canadienses dedicadas exclusivamente a ello y quienes son las más estrictas en certificar que todo se encuentre en orden.
Para ellos, la clausura temporal que efectuó hace algunas semanas la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz no tenía razón puesto que únicamente se trataba de una documentación que ya habían entregado dado que la planta de tratamiento de aguas es la misma que abastece a los fraccionamientos cercanos.
Asimismo, el agua de las albercas es tratada especialmente para poder ser usada ya que caso contrario implicaría problemas de funcionamiento para el mismo parque.
Al parque entran y salen personas que llevan desde los carritos móviles que habrá para vender helados, armar la tienda donde tendrán todo lo necesario para usar los asadores o la gran cocina que servirá comida buffet.
Los precios de acuerdo con la página de Facebook del mismo parque varían entre150 y 250 según el día y la edad, pero además habrá algunos paquetes para quienes quieran hacer uso de camastros, sombrillas o el resto de la infraestructura con la que contará el parque.
Aunque algunas personas presentaron quejas por los precios, los encargados indican que fueron pocas en comparación con quienes manifiestan sus ganas de que el sitio que dará 130 empleos en su primera fase abra, como uno de los atractivos que existen en la zona.
Avc