- Política
Actuar de Octavia es de una "clase política corrupta": MAYL
Xalapa, Ver. Ante la negativa de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, de permitir la comparecencia del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para debatir con respecto a los nombramientos en diversas dependencias, este le respondió que su actuar es "de una clase política antidemocrática y corrupta".
En un documento enviado a la diputada priista, Yunes Linares recrimina que ese mismo grupo al que la acusa de pertenecer, se niega a escuchar "la voz de cambio de millones de veracruzanos".
Agrega que "mientras otros funcionarios rehúyen al debate, yo solicité la posibilidad de hacerlo, de discutir con ustedes la pertinencia de designar funcionarios públicos para encubrir al grupo de corruptos que dejará el gobierno el 30 de noviembre, encabezado por Javier Duarte de Ochoa".
El gobernador electo sostiene que tanto Ortega Arteaga como buena parte del grupo parlamentario al que pertenece "no gozan de autonomía ni la hacen valer, están postrados frente a un gobernador que los usa para legitimar sus acciones contrarias a las leyes".
Posteriormente hace énfasis que los tiempos de cambio están cerca y la entidad vivirá plenamente la democracia, los poderes serán autónomos y el legislativo "se pondrá de pie para representar con honestidad y legitimidad al pueblo de Veracruz".
Asimismo, reitera que ante ellos, acudirá a rendir cuentas las veces que sea necesario.