- Municipios
Exigen franeleros del Puerto no ser retirados de las calles
Veracruz, Ver.- Un grupo de franeleros de la zona centro del puerto de Veracruz acudieron ante el alcalde, Ramón Poo Gil, a solicitarle que se les deje laborar, porque han estado siendo retirados de las calles.
Néstor Santiago López García, presidente de asociaciones de cuidadores de coches de Veracruz, reconoció que hay algunos elementos que no forman parte de la asociación que laboran bajo influjos del alcohol y otras sustancias.
“No se debe de cobrar cuota por estacionamiento y que lo hagan correctamente y con marco civil que corresponde. Les digo, por favor, pórtense bien y cuídense y no dejen que otras personas que lleguen”, dijo.
Señaló que la Policía Naval los ha tratado como si fueran delincuentes, cuando ellos no cobran cuotas.
“Hemos retirado a las personas que se drogan, ahora estamos uniformados, la asociación tiene 285 elementos en Malecón, Villa del Mar, plaza Acuario”, dijo.
Expresó que a veces son los mismos locatarios los que apartan los lugares y no los franeleros, quienes sólo trabajan con aportaciones voluntarias y tarifas cuando se da algún servicio como lavado o encerado de auto.