• Municipios

Veracruz quiere paz y tranquilidad con nuevo Gobierno: Colectivo

  • e-consulta Veracruz
Madre de desaparecido lamenta que ni con recompensas económicas se tengan pistas para encontrar a los hijos ausentes.

Córdoba, Ver.- Con el cambio de Gobierno, integrantes del Colectivo Solecito no sólo esperan que se restablezcan las condiciones para tener paz y tranquilidad, sino también la esperanza de encontrar a los desaparecidos, pues hasta el momento ni con las recompensas económicas se tienen avances.

Doña Susana, radicada en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se sumó a la marcha por la paz en Córdoba este domingo, solicitando que esto se generalice en toda la zona centro.

Desde el 2013 su vida cambio al desaparecer su hijo Yair Martínez Montero, por quien el Gobierno federal ofrece 250 mil pesos por informes para dar con su paradero, pero no ha sido suficiente para tener una sola pista.

Sostuvo que Miguel Ángel Yunes prometió ayudar a familiares de desaparecidos, por lo que confían en él, y en Dios, "en que nos van a hacer el milagro que nuestros hijos van a regresar salvos y sanos".

En Veracruz, dijo, no tenemos paz por lo que estamos esperando el cambio en las autoridades y en Gobernación para que en todo el estado de Veracruz haya paz y tranquilidad.

Entrevistada después de la marcha, doña Susana acompañada de su esposo, quien también cargaba una lona con la fotografía de Yair, reconoce que la búsqueda puede resultar desesperante, sin embargo su fe no se quebranta y siguen en la lucha, aún cuando no hay indicio de lo que ocurrió con su hijo, “nadie se comunica con nosotros” y aunque la denuncia está interpuesta en la Fiscalía regional, tampoco se tienen avances en su caso.

Yair Martínez Montero, desapareció junto con su pareja, una joven estudiante, la denuncia fue interpuesta por sus familiares quienes señalaron que la joven y Yair se encontraban afuera de su domicilio sentados en la banqueta, cuando llegaron dos patrullas de la policía estatal y los subieron a la fuerza.

Tras ocurrir recientemente otra desaparición de una pareja en Córdoba, doña Susana señaló que es lamentable que los casos sigan presentándose, porque son vidas humanas que se pierde, cuando es lo más valioso que se tiene, pero para una madre no hay consuelo ante hechos como el que vive, buscan hacer todo para encontrarlos.

“Tenemos que unirnos, venimos a pedir por la paz, para que se acabe todo lo que estamos viviendo, ya no sabemos de quién vamos a cuidarnos, en todos lados es el mismo problema, y queremos que ya se haga un alto”, afirmó. 

Avc