• Sociedad

Niega padre de Porky recluido rumores sobre privilegios en penal

Felipe Capitaine Rivera recordó que esperan la resolución del juez sobre el juicio de amparo promovido.

Veracruz, Ver.- Felipe Capitaine Rivera - padre de Enrique Capitaine Marín uno de los jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor en Veracruz - aseguró que su hijo no cuenta con ningún privilegio en el Penal de la Toma, donde se encuentra recluido.

Esto luego de una serie de publicaciones donde se le acusa de tener todo tipo de comodidades en el penal, desde pantalla de plasma hasta chicas para su entretenimiento.

“Mi hijo está ahí en ese lugar como cualquier otro preso, Derechos Humanos ha estado visitándole, yo les pedí que fueran en virtud de los comentarios que salen en redes sociales”, dijo.

Capitaine Rivera indicó que está de por medio un juicio de amparo que se promovió a favor de su hijo y esperan que al juez que le toca el caso dictamine conforme a derecho y no se deje influenciar por el manejo mediático que ha tenido el caso “Porkys”.

Recordó que la denuncia que interpusieron él y los padres de los otros involucrados en contra de Javier Fernández, padre de la víctima, por presunta extorsión no ha prosperado.

“Es una denuncia que no ha caminado, ahí está parada, es lo raro, cuando denunciaron a nuestros hijos en dos días hicieron todo y ahorita tiene mes y medio que presentamos la nuestra, es otro ministerio público”, afirmó.

Afirmó que visitan tres días a la semana a Capitaine Marín en el penal de la Toma, en donde no han detectado ninguna irregularidad.