• Estado

Advierte Yunes Linares cambio de fondo en materia de seguridad

El gobernador electo sostuvo que hay una absoluta ineficiencia de las autoridades encargadas de prevenir los delitos.

Xalapa, Ver. El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró categórico que realizará un cambio profundo en materia de seguridad, pues consideró que es un problema estructural en el estado.

En conferencia de prensa, Yunes Linares sostuvo que hay una absoluta ineficiencia de las autoridades encargadas de prevenir los delitos y de perseguir a los responsables de los ilícitos.

Además, nuevamente acusó que hay vinculos y complicidad entre los mandos de seguridad pública y la delincuencia en Veracruz.

La delincuencia, dijo, opera con absoluta libertad:

"Me reuní con empresarios extranjeros que tomaron la decisión de no invertir en Veracruz porque los seguros que tenemos que adquirir han subido de valor por la inseguridad".

Por ello, aseguró que hay un problema gravísimo de inseguridad que está afectando a Veracruz, ya que interfiere en todo tipo de actividades así como a la paz y estabilidad de las familias veracruzanas que viven con temor.

El mandatario electo, cuestionado con relación a la permanencia del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras en la FGE, aseguró que continuará en el cargo quien cumpla con la ley, y quien no, será removido.

Asimismo, Yunes Linares indicó qe hasta este día no ha recibido respuesta por parte del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con respecto a la información solicitada.

"El lunes enviamos dos comunicaciones formadores al Gobernador del estado, en una de las cuales le pido que inicie un proceso de obtención de información al Gobernador electo para que podamos empezar el Plan Veracruzano de Desarrollo".

Añadió que la segunda comunicación es de carácter preventivo, pidiéndole al Gobierno del estado que haga del conocimiento de todos los servidores públicos que no pueden sustraer o destruir documentos porque es constitutivo de funciones.

Y aseguró es el mismo Yunes Linares de ayer y que no hay ningún cambio, va a ser exactamente como el domingo.

"Me queda claro que los cargos públicos son temporales, yo no me subo a un ladrillo".