- Sociedad
Alista España la extradición del segundo Porky capturado
Las autoridades españolas echaron a andar el andamiaje diplomático y jurídico para extraditar a México a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de la banda de Los Porkys, acusado de haber participado en la violación de una menor de edad.
El gobierno mexicano tiene un plazo de 45 días para presentar la documentación necesaria para extraditar a Diego Gabriel Cruz Alonso.
En joven será trasladado a Veracruz, en donde un juez lo reclama para iniciarle un proceso por pederastia.
Agentes pertenecientes a la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer lograron capturar en Madrid, España a Diego Gabriel Cruz Alonso.
En el momento de su arresto, el porky intentó confundir a las autoridades españolas y mintió sobre su identidad.
Medios locales indican que Diego Gabriel Cruz Alonso aprovechó que el caso de la banda de Los Porkys es poco conocido en Europa y que trató de pasar desapercibido entre la comunidad de estudiantes que residen en España.
Con lo que no contaba Diego Gabriel Cruz Alonso es que la comunidad mexicana se movilizó en España y pegó carteles con las caras y nombres de los jóvenes que integran la banda de Los Porkys.
Despachos periodísticos internacionales indican que Diego Gabriel Cruz Alonso fue detenido cuando salía de un local que alberga a jóvenes estudiantes.
El porky se negó a identificarse y comenzó a discutir con los policías. Durante el enfrentamiento, un acompañante de Diego Gabriel Cruz Alonso agredió a uno de los agentes para impedir el arresto.
Ambos jóvenes fueron detenidos por los policías españoles.