• Municipios

Trágico accidente deja volcadura de unidad del DIF de Santiago Tuxtla

  • e-consulta Veracruz
Menores de edad y adultos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención médica.

Veracruz, Ver.- Una unidad del DIF municipal de San Andrés Tuxtla sufrió una volcadura en la carretera Alvarado-Paso del Toro la mañana de este jueves, lo cual dejó un saldo de una persona fallecida y varios lesionados.

El accidente carretero se suscitó a la altura de la comunidad La Piedra.

Los menores de edad y sus familiares eran trasladados del municipio de Santiago Tuxtla a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) que se localizan sobre la carretera Veracruz-El Tejar.

Una mujer, la cual respondía al nombre de Martha Ríos Martínez, quien contaba con 54 años de edad, perdió la vida en el lugar del accidente.

Seis de los lesionados -dos menores y cuatro adultos- fueron trasladados para su atención al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Al respecto, el subdirector médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, refirió que dos menores de edad y tres adultos fueron ingresados al área de Urgencias del nosocomio.

“Hubo un accidente en esta carretera, que sabemos que es una carretera peligrosa (…), hubo un accidente, desafortunadamente sabemos que hubo algunos decesos en el sitio, nosotros recibimos en total cinco pacientes, todos ellos están siendo ya atendidos, dos son de edad pediátrica, uno de un año y ocho meses, el otro de nueve años, y tres adultos, dos mujeres y un varón”, expresó.

El chofer de la unidad del DIF municipal de Santiago Tuxtla también fue trasladado al HEAV, donde ingresó al área de Urgencias, por lo que fueron cuatro adultos a los que se les brinda la atención en el nosocomio.

El médico precisó que los adultos solo reportaron golpes en diversas partes del cuerpo, sin que presentasen fracturas, su estado se definió como estable, por lo que no requirieron que se les internara en el HAEV.

El entrevistado mencionó que los dos menores de edad recibieron atención de parte del personal de Neurocirugía Pediátrica, Neurología Pediátrica, Cirugía Pediátrica y Traumatología.

“Se vieron de manera integral, prácticamente en los primeros 15, 20 minutos, ya teníamos el diagnóstico y se les dio prioridad a la atención de los niños”, concluyó.