- Elecciones
Deantes y funcionario OPLE buscan reventar elección: PAN-PRD
Xalapa, Ver. Los presidentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, afirmaron que el ahora ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, en contubernio "con un alto funcionario del INE", buscan "reventar" la elección del 5 de junio.
En conferencia de prensa, Mancha Alarcón aseguró que tienen en su poder una ficha de depósito para ese funcionario del que no dijo el nombre, pero advirtió que si se atreve a anular la elección, lo van a meter a la cárcel.
Indicó que el INE tiene una figura que se llama CAE (capacitadores electorales) “y a través de ellos intentarán incurrir en una anomalía dentro de este conteo y nosotros no lo vamos a permitir, ahora el PRI se dice víctima de su propia estrategia.
“Hoy desde el PAN le enviamos un mensaje, los veracruzanos votaron por la alternancia, es tiempo de poner orden y limpiar la casa, es momentos de asumir responsabilidades, es momento de que el PRI se vaya a donde siempre tuvo que estar”, dijo.
El panista hizo un llamado a los consejeros del OPLE, a que “resista los embates del partido en el gobierno y no tememos, pues en los recuentos que van hasta ahora, se ha refrendado la voluntad del pueblo”, enfatizó.
Franco Castán dijo por su parte que al presidente del PRI, Amadeo Flores Espinosa, es necesario regalarle un ábaco, pues no le salen las cuentas, ya que el número de votos nulos no llega a los 90 mil que alegan los priistas.
Aplaudió que los representantes de su partido en cada distrito sigan “luchando por defender sus votos”,
Respecto a los llamados del PRI a la nulidad de la elección, dijo que “son descarados y cínicos pero que quede bien claro no hay posibilidad de tal hecho a menos que todas las instancias violentaran los derechos de los veracruzanos, pero en ese caso estarán atentos, pues no lo van a permitir y es falso que el PRI tenga 90 mil votos perdidos y casualmente en la reapertura de los paquetes nosotros si hemos ganado algunos votos más, mientras que recuperamos tres y Morena por paquete el PRI no ha ganado ninguno de los que dice le fueron anulados.
“por el contrario han perdido más, recordemos que la ley es muy clara y nuestro partido accedió, pues solo se permite abrir la totalidad de las casillas cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a un punto porcentual, lo que no sucede en el caso de Veracruz, por eso reiteramos nuestro llamado al OPLE, pues sabemos que están haciendo bien su trabajo”.