• Elecciones

Priistas callan ante la tendencia electoral

  • e-consulta Veracruz
Tras el anuncio del OPLE sobre las tendencias, el dirigente estatal del PRI y su candidato, guardaron silencio.

Xalapa, Ver.- Tras el anuncio del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre las tendencias que no favorecen al candidato de la coalición "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, guardaron silencio.

No importó que un reducido grupo de simpatizantes se reuniera en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI para celebrar con el candidato que apenas dos horas antes había anunciado su victoria irreversible, porque hasta los marichis callaron.

Lentamente tras el anuncio, todos los priistas congregados y ya plantados en el templete fueron abandonando con cabezas bajas el lugar y la música de campaña de Yunes Landa cesó.

Tras 80 años de Gobiernos priistas, Veracruz no favoreció en el conteo rápido al candidato del partido en el poder y la respuesta fue el silencio.

En contra parte, simpatizantes panistas y perredistas acudieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para festejar de manera anticipada el resultado de las mil 250 casillas que fueron analizadas para este conteo rápido.

Al paso de los automóviles, sonaban el claxon en señal de compartir el sentir y hasta octogenarias llegaron a la emblemática plaza y al ritmo de "Que se vaya Duarte" se atrevieron a mostrar sus mejores pasos.

Avc