• Municipios

Trabajadores transitorios de Pemex exigen pago y empleo

  • e-consulta Veracruz
Al grito de “¡unidad, trabajo y justicia!” y “¡transitorios unidos, jamás serán vencidos!”, los inconformes marcharon.

Nanchital, Ver.- Un grupo de trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur de la entidad marcharon por tercera ocasión para exigir el pago de salarios que han sido retenidos y empleo.

Al grito de “¡unidad, trabajo y justicia!” y “¡transitorios unidos, jamás serán vencidos!”, los inconformes se desplazaron desde la zona industrial hasta la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), en el municipio de Nanchital, al sur de la entidad.

Los inconformes pidieron al secretario general de la sección 11 del Stprm, Ramón Hernández Toledo, dar la cara sobre su situación.

“Queremos que nos atienda el señor Ramón Hernández Toledo, él directamente, que tome cartas en el asunto. Que se abran los movimientos de jornada cero y siete que están bloqueados. En un solo complejo somos mil 600, súmale los otros complejos. Nos dan contratos de 15 días o 17 días cada seis meses ¿con eso quién vive?

Ahorita vamos al sindicato a que llegue don Ramón Hernández Toledo, vamos a meter una solicitud por escrito para una audiencia y que él nos diga qué solución le puede dar a este problema”, expresó el trabajador Roberto Cruz Moa.

Los petroleros transitorios insistieron en que Pemex debe reactivar las plantas paradas en los complejos petroquímicos. Asimismo, solicitaron que no haya represalias luego de las movilizaciones y protestas realizadas durante las últimas semanas.

Sin embargo, en un principio, el personal de vigilancia cerró la puerta del sindicato y posteriormente los transitorios pasaron al salón ubicado en la parte posterior del recinto, donde finalmente los recibió Ramón Hernández Toledo.

Al término del encuentro, el líder sindical les prometió gestionar que se cubran las vacantes, pues hay casi cuatro mil petroleros sin trabajo aunado a otros que no han cobrado su salario por problemas de tipo administrativo.

Los manifestantes dieron un nuevo voto de confianza a Hernández Toledo para que la próxima semana tengan una respuesta, ya que de lo contrario seguirán las protestas. 

Avc