• Elecciones

Guerra sucia del PRI no tiene medida, dice Yunes Linares

  • De la corresponsalía
El candidato a la gubernatura explicó que apoyará al equipo en tanto no ponga en riesgo el apoyo a otros rubros, como salud.

Boca del Río, Ver. El candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que de ganar las elecciones del 5 de junio, dará el apoyo al Club Tiburones Rojos de Veracruz, siempre y cuando no se afecten otras prioridades como la salud.

El martes, el dueño del equipo de la Liga MX, y también diputado federal del PRI, anunció que en caso de que el panista ganara las elecciones del domingo, él migraría con el conjunto a otra plaza como Yucatán, Sinaloa o Tamaulipas.

Hoy, en su cierre de campaña, Yunes Linares fue cuestionado por las advertencias del empresario orizabeño y opinó que “El PRI no tiene medida en su guerra sucia, primero amenaza a los más pobres con quitarles Prospera, si no votan por el PRI, el programa nacional contra el hambre. Es decir, a los pobres, pobres les dice: si no votas por mi te quito el programa, le quito la comida a tu hijo.

“Ahora, le dicen a los aficionados de los Tiburones Rojos que es obligatorio votar por el PRI si quieren que el equipo se quede. Yo soy partidario de los Tiburones Rojos, yo le he ido a los Tiburones Rojos toda mi vida, desde chiquillo, desde que jugaba en 20 de Noviembre, Azueta e Iturbide. El equipo tiene un largo arraigo, una larga tradición, no hay ninguna razón para que se vaya de Veracruz”, dijo.

Agregó que de ser gobernador impulsará el programa más ambicioso de deporte para fomentar la salud y para alimentar la coacción social, sin embargo, el apoyo a los equipos profesionales lo harán a la medida de las posibilidades del Estado.

“Yo voy a apoyar todo tipo de deporte pero también hay que pensar que si la disyuntiva es darle un peso a un equipo profesional o comprar medicinas en los hospitales con ese peso, se tienen que definir prioridades. Los equipos profesionales son un negocio, un negocio de particulares, el gobierno tiene que darle todas las facilidades y se le van a seguir dando”.