• Sociedad

Exige antro gay en Veracruz justicia tras ataque armado

  • De la corresponsalía
Niegan en un comunicado que existiera venta de drogas

Veracruz, Ver. Los administradores del antro Madame, de la ciudad de Xalapa, lanzaron un clamor de justicia a las autoridades del Gobierno del estado de Veracruz, luego del ataque armado sufrido el fin de semana que dejó a cinco personas muertas y más de 10 heridas.

Mediante un comunicado, subido a las redes sociales, Nonoi Boloni, propietaria del lugar y los más de 20 trabajadores del centro nocturno, exigieron a las autoridades aclaren la masacre perpetrada por hombres armados.

Negaron la existencia de grupo de narcotraficantes. El lunes, el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que los asesinatos en ese lugar fueron producto de una disputa entre grupos antagónicas dedicados a la venta de drogas.

“Efectivamente, era un club donde entraban Hombres, Mujeres, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero, Intersexuales y Heterosexuales...¡PERSONAS! Que sienten como tú”, dice el texto.

Y agrega: “Donde NO entraban narcotraficantes, donde NO entraban asesinos, donde NO se vendían drogas, donde NO entraban menores de edad”.

Se clara que había personal de seguridad que solo se encargaba de evitar problemas con los clientes y que no cargaban armas pues se les tenía prohibido.

“Cumplimos siempre con todos los permisos y las normas de los reglamentos municipales y de salud que nos fueron pedidos ante la ley y las autoridades municipales y estatales; fuimos supervisados y se realizaron incontables operativos cada semana de jueves a domingo, pagamos impuestos, no éramos un lugar clandestino.

“Ahora nosotros pedimos justicia, no queremos un carpetazo, no queremos seguir llorando más a nuestros muertos, no queremos seguir con miedo, no queremos se deslinden de culpas ni nos culpen a nosotros por la inseguridad que se vive, NOSOTROS SI ESTÁBAMOS TRABAJANDO, no queremos cargar con más muertes impunes en este estado, no con nuestra gente, no con nuestros colores, no con nuestra bandera”.