• Política

Error del PRI la llegada de Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz: Beatriz Pagés

  • e-consulta Veracruz
"Es un gobierno de mi partido pero en cualquier familia hay buenos y malos y este ha sido un mal priista".

Boca del Río, Ver.- Fue un error del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el apoyar a Javier Duarte de Ochoa para llegar a la gubernatura de Veracruz, aseguró la secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Beatriz Pagés Llergo Rebollado.

Lamentó que no haya forma de asegurar que los candidatos que se postulan a un puesto de elección popular no vayan a incurrir en actos de corrupción o de desvíos de recursos

"Es un gobierno de mi partido pero en cualquier familia hay buenos y malos y este ha sido un mal priista y este ha sido un mal gobierno, (...) en todo partido hay buenos, malos, hay errores y hay aciertos y este evidentemente ha sido un error", sentenció.

No obstante sostuvo que todos los partidos políticos han estado involucrados en actos de corrupción, por lo que ninguno está libre de situaciones como la que se vive en Veracruz.

"Lamentablemente ningún partido político en este momento está excepto de corrupción, ojalá hubiera en este momento en el país un partido político donde sus líderes no hayan incurrido en actos corruptos o en una mala utilización de los recursos", aseguró.

Además la Secretaria de Cultura del CEN del PRI comentó que en el caso de Veracruz se ha atacado de forma importante la educación con los desvíos que hoy se denuncian a través de un medio nacional y la falta de pago a la Universidad Veracruzana.

"Eso es una muestra más de un gobierno equivocado, de un gobierno que no ha cumplido con sus obligaciones fundamentales por supuesto del terreno educativo", indicó.

Afirmó que sin embargo es justamente con la educación una de las estrategias posibles para acabar con la delincuencia que se presenta en el estado de Veracruz.

Pagés Llergo Rebolledo aseguró que es necesario atacar la delincuencia desde un punto de vista estructural como educación y trabajo debido a que en ocasiones la falta de estos son los causantes de la misma.

Indicó que además es necesario trabajar debido a que los jóvenes se han creado nuevos héroes a partir de los delincuentes que se plasman en televisión.

"Se quiere parecer a un capo nacional, no se quiere parecer a un líder de estado, a un deportista, a un campeón, se quiere parecer a un delincuente", señaló.

Avc